EMENGO
 
PRESENTACIÓN emengo
 
SERVICIOS emengo
empresas
particulares
 
PRODUCTOS emengo
seguros combinados
seguros automóviles
seguros industriales
seguros construcción
seguros de crédito
responsabilidad civil
inversión-ahorro
salud-vida
seguro impago alquileres
 
DOCUMENTACIÓN emengo
 
NOTICIAS emengo
 
CONTACTO emengo
 
LOCALIZACIÓN emengo
   
EmengoTrans
 

Noticias y Eventos



La rentabilidad de los Planes de Pensiones Individuales llega al 6,2%

Los Planes de Pensiones del Sistema Individual registraron una rentabilidad anual media del 6,2% hasta noviembre, según Inverco. Los de Renta Variable fueron los que lograron el mejor dato, con una rentabilidad del 18,8%, seguidos por Renta Variable Mixta, con un 11,5%.
Por otra parte, un estudio de ICEA revela que el último trimestre es el que registra mayor actividad en Planes de Pensiones: En 2004, el 55% de las aportaciones se realizó en ese periodo. También es cuando hay un mayor incremento de nuevos partícipes (un 75%). El porcentaje de partícipes de nueva producción respecto al total fue de un 17% en 2004, con un 27% de las aportaciones. La aportación media de los partícipes de nueva producción es casi un 80% superior a la del resto de partícipes.
 
Pocas variaciones en las cuotas de mercado del Seguro en 2005

Durante 2005, se han producido pocas variaciones en las cuotas de mercado del sector asegurador, ya que ha habido menos fusiones y adquisiciones que en 2004, y la mayoría de entidades y grupos han crecido de manera orgánica, sin aportaciones externas, según una estadística de ICEA. Así, los 10 primeros grupos controlan el 50,5% del mercado; los 20 primeros, el 69,0%, y los 30 primeros, el 79,6%.
Otro informe de ICEA señala que un 37% de los costes de tecnologías de las aseguradoras se destina al personal. De esa cifra, un 63% corresponde al personal interno y el resto, a subcontratado. Las demás partidas incluyen los equipos, con un 18% del total; el software, con el 17%; los servicios, con un 16%, y las telecomunicaciones, con un 11%.
 
La Rebaja del Impuesto sobre Primas para transportistas, pendiente de ractificación

La Resolución de la Dirección General de Transportes, aprobada por el Consejo de Ministros del 21 de octubre, que aprobaba una rebaja del 75% en el Impuesto sobre Primas de Seguro para los transportistas en 2006 no es aplicable todavía, ya que no ha superado el correspondiente trámite parlamentario. Esta medida fue una de las que evitó que el otoño pasado continuaran las movilizaciones de los transportistas. Está previsto que la medida se apruebe durante este primer trimestre.

Por otra parte, la web de la DGSFP ha incluido la Norma de Valoración del Plan de Contabilidad de Entidades Aseguradoras, aprobado por RD 2014/1997 de 26 de diciembre, en la que se establecen los criterios de valoración de los títulos de Renta Fija y se explica su “valor de mercado”.

 
 
 
 
 





mail contacto castellano català