buscador

Seguro Impago Alquileres


ESTRUCTURA

El seguro agrupa en una única póliza tres coberturas básicas, con el objeto de proporcionar protección al arrendador, propietario o usufructuario de una vivienda urbana, contra el impago de la renta de alquiler por parte del inquilino así como otros riesgos vinculados al mismo que definimos a continuación.

GARANTIAS

IMPAGO DE ALQUILERES - ASEGURAMOS EL PAGO DE SUS RENTAS

Esta garantía cubre el impago del alquiler por parte del inquilino, correspondiente a la vivienda arrendada. La Compañía abonará al Asegurado el importe total de las rentas vencidas e impagadas

una vez deducido el tiempo de la franquicia (1) a su cargo y hasta los limites garantizados (2), en el momento que recaiga sentencia firme o cualquier otra resolución judicial definitiva en el juicio de desahucio instado contra el inquilino moroso o cuando
el Asegurado recupere la disponibilidad de la vivienda.
Se podrá solicitar un adelanto de indemnización a partir del cuarto mes consecutivo de impago, siempre que este interpuesta Demanda.
La Suma Asegurada máxima será de 3.000 euros de renta de alquiler mensual.

(1) Será a cargo del Asegurado la primera mensualidad de rentas impagadas, siendo por cuenta del Asegurador, hasta los limites garantizados, el exceso sobre talo franquicia.
(2) La Compañía asumirá hasta el 100% de la Suma Asegurada con un tope máximo de 12 meses de renta.

DEFENSA JURIDICA

Le garantizamos la defensa en conflictos directamente relacionados con el contrato de arrendamiento, incluyendo los desahucios por impago de rentas o por obras no consentidas.
También se incluye la cobertura de defensa en contratos de seguros, defensa de la Responsabilidad Penal como arrendador, la reclamación al responsable identificable de los dalos materiales causados a la vivienda arrendada y la reclamación en caso de
incumplimiento de contratos de servicios de reparación o mantenimiento de las instalaciones. Además si necesita orientación sobre sus derechos como arrendador tendrá a su disposición un teléfono de asistencia jurídica telefónica.

ACTOS VANDALICOS AL CONTINENTE - INDEMNIZAMOS POR DESPERFECTOS Y/O ROBO

Quedan cubiertos los desperfectos inmobiliarios y/o robo del continente de la vivienda asegurada, causados por el inquilino como consecuencia de actos de vandalismo o malintencionados, siempre que exista siniestro indemnizado con cargo a la garantía de
impago de alquileres.
Se establece una franquicia de 300 euros por siniestro.

PRIMA TOTAL

4,5% de la Renta anual + Consorcio.

ACLARACIONES

Renta mensual de alquiler: Importe del recibo mensual de alquiler; consta del alquiler propiamente dicho, más las cargas por servicios (servicios de portería, limpieza de escalera, ...) incluidas en el recibo de alquiler.
Prima mínima total: 182 euros + consorcio.

COMPARTE CON NOSOTROS

Ampliar información

TEL 943 27 38 58 * emengo@emengo.com

Emengo

Plaza del Txofre, 2 - 20001 SAN SEBASTIAN - DONOSTIA
TEL 943 27 38 58
emengo@emengo.com
Horario de atención: de lunes a viernes de 8h a 14h

Delegación en Navarra
Igor Iribarren
0034 696 143495 | 0034 646 235353
igor@emengo.com
emengo@emengo.com

Delegación en Portugal
0034 696 143448 | 0034 646 235353
comercial@emengo.com
emengo@emengo.com

 

Equipo Humano

Le asesoraremos en en las decisiones que mejor se adapten a su perfil empresarial o particular.

La profesionalidad de respuesta, el rigor, la seriosidad y la atención personalizada son los valores que ofrecemos a sus necesidades.

Conozca a nuestro equipo de profesionales con los que tratará

Emengo , dispone del nº J 1419 del Registro Especial de la Direccion General de Seguros

Aviso Legal

Política de Privacidad